Ha llegado el momento más importante en vuestra relación y resulta que os casáis, ¡Enhorabuena! Nos alegra recibir esa grata noticia. Pensarás… «Menudo follón ahora con la organización: Que si los invitados, el menú en el restaurante, un fotógrafo, y ahora que está tan de moda, quiero un vídeo de mi boda…»
Pero… ¿Por donde empezar?
1. La planificación es el primer paso. Debes empezar por el principio.
En cualquier situación de la vida, cualquier cosa que os propongas conseguir (en este caso una boda de cine) se debe empezar por una correcta planificación. Debéis hacer una lista con suficiente tiempo de todas los asuntos relacionados con la organización del evento que deban estar resueltos antes de que llegue el día de la boda. Además de todo lo habitual: Elaboración de lista de invitados, comparativa de restaurantes y presupuestos, la contratación de un servicio audiovisual no es tarea para el último momento.
Debéis buscar, comparar, visualizar los trabajos de las productoras, y analizar en profundidad cualquier categoría de trabajo que se promocione (aunque no sea de boda) presta atención a la calidad audiovisual, a la música que escogen, y sobre todo cuando os decidáis debéis consultar disponibilidad de fechas, ya que este tipo de trabajos requiere una preparación previa.
Pero… antes de ponerte a pedir presupuesto como un loco/a primero pregúntate ¿Qué tipo de ceremonia vamos a celebrar y que aspecto queremos que tenga el vídeo de boda? Reportaje básico, pre-boda, ceremonia + banquete, reportaje de boda con aspecto de cine.
2. Delegar la organización, no todo lo vais a hacer vosotros.
El día de vuestra boda es para disfrutarlo en pareja. Requiere de tiempo y reflexión previa, son muchos cabos que hay que atar y el peor error que se puede cometer es llevar toda la carga vosotros solos, por tanto: Amigos, familiares, personas de confianza son las adecuadas para encargarse de guía y controlar lo que hacen los profesionales del rodaje, ellos tendrán sus necesidades de espacio para poder captar en todo momento escenas de lo más especial, y en caso de tener alguna duda, consulta o sugerencia tendrán que acudir a esta persona de confianza para no molestar a los novios.
3. Traza una ruta de acción, escribe fechas, horarios y/o localizaciones donde rodar.
No hay nada más molesto que hacer esperar a los invitados por culpa de algún imprevisto que podía haber sido previsto, si, como lo oís, el 95% de los imprevistos que se producen en una boda tienen que ver con la ausencia de una hoja de ruta donde tengamos escrita los horarios, los momentos más claves del evento, etc… Y no es que haya que cumplirlo con exactitud, pero es un agravante retrasarse hora y media por no informar a todo el personal de esta información al completo. Los fotógrafos, responsables de vídeo y demás deben saber con detalle sobre que hora y en que lugar se van a realizar distintas grabaciones. Casa del novio, de la novia, en que lugar está la iglesia, cual es la localización antes del banquete para hacer un pequeño reportaje de recién casados, etc..
4. Olvidaros de las cámaras el día de vuestra boda, debéis ser naturales y no tener prisa.
El vídeo de vuestra boda puede ser de película, o parecer un vídeo casero de cuando hicisteis vuestra primera comunión, no sólo depende que contratéis a buenos profesionales con el mejor equipo técnico y audiovisual, sino que un alto porcentaje depende de que el día de vuestra boda lo viváis como si las cámaras no existieran. Los grandes directores de cine le aconsejan a los actores no mirar nunca a cámara, una película está pensada para que el espectador observe y no se sienta observado.
Además de que seáis naturales, no tener prisa ayuda aun más. Los profesionales que trabajarán en tu boda, te lo agradecerán. El tiempo que anteriormente trazasteis en vuestra hoja de ruta es vital cumplirlo, pero tampoco es necesario ir acelerado. Las prisas nunca fueron buenas compañeras. Por tanto, recomendamos que una vez se haya realizado la ceremonia de boda, y habéis acordado ir a algún lugar para realizar un reportaje de recién casados, esperéis a los encargados de la fotografía y del vídeo, y no empecéis a impacientaros, ya que la impaciencia termina retrasando todo y reflejando unos resultados poco naturales en cualquier trabajo audiovisual.
5. Ten paciencia, el vídeo de tu boda es algo importante y que debes esperar a ver el resultado final.
Ya os habéis casado, ha pasado el día de la boda, se compartieron momentos únicos en la vida de la pareja, bailasteis fenomenal juntos, y celebrasteis una noche de boda como os merecíais. ¿Y ahora qué?
Pues a disfrutar en pareja, pero con paciencia también. «Tenemos muchas ganas de ver como fue nuestra boda desde otra perspectiva, desde la cámara de los profesionales que contratamos. Venga, llamaremos a los de la productora audiovisual a ver como lo llevan».
Tenemos que deciros que toca esperar. ¿Cuanto? Depende el tiempo estimado que os hayan dicho al realizar esa llamada. Debéis depositar toda vuestra confianza en que lo tengan ese plazo oportuno, ya que saben lo que hacen y necesitan su espacio temporal para desarrollar un trabajo con un resultado digno de enseñar a toda la familia y amigos y visualizar durante muchos años junto a tu pareja, que digo, ¡Incluso con vuestros hijos!
Conclusión final
Previsión, planificación, organización, paciencia y naturalidad son algunos de los puntos claves que te ayudarán a entender que un vídeo de boda tiene mucho trabajo (más de el que imaginas) y sabemos de lo te estamos hablando, ya que contamos con la experiencia suficiente para asesorar a los novios, el enlace matrimonial es un momento que no se va a repetir más veces en la vida (o eso esperamos) imagina que tenemos que repetirlo todo…
Solo nos queda decirte que en Producciones Axarmedios ponemos a vuestra disposición nuestro equipo técnico y humano para ofreceros el mejor vídeo de boda a unos precios que se ajustan a vuestras necesidades. Para más información pide presupuesto o contacta haciendo click aquí.